En The Web Häus nos dedicamos al diseño y desarrollo web, posicionamiento orgánico (SEO) y puesta en marcha de estrategias de marketing digital.
Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web siguiendo las tendencias de inclusión, buscando lograr que todos los individuos o grupos, sobre todo aquellos que se encuentran con algún tipo de desafío, puedan hacer uso de la web teniendo las mismas posibilidades de acceso a la información.
Esto lo logramos gracias a la configuración de accesibilidad web que permite a personas con algún tipo de desafío o condición entender, navegar e interactuar con la web. La accesibilidad también beneficia a adultos mayores que han visto reducidas sus habilidades como efecto de su edad avanzada.
En nuestro sitio web thewebhaus.com podrán ubicar un ícono en el extremo inferior izquierdo, que hace referencia a las posibilidades de accesibilidad web disponibles. Entre ellas están:
- Modo seguro para personas con epilepsia: Opaca el color y elimina los destellos.
Este modo permite a las personas con epilepsia utilizar el sitio web de forma segura al eliminar el riesgo de tener episodios convulsivos que resultan de las animaciones que parpadean y de combinaciones de colores arriesgadas.
- Modo accesible para personas con desafíos visuales: Mejora las imágenes del sitio web
Este modo ajusta el sitio web para la conveniencia de los usuarios con desafíos visuales como degradación de la vista, visión de túnel, cataratas, glaucoma, entre otros.
- Modo accesible para personas con discapacidad intelectual: Ayuda a concentrarse en contenido específico
Este modo proporciona diferentes opciones de asistencia para ayudar a los usuarios con discapacidad intelectual como dislexia, autismo, CVA y otros, a enfocarse en los elementos esenciales del sitio web con mayor facilidad.
- Modo accesible para personas con trastorno por déficit de la atención e hiperactividad (TDAH): Reduce las distracciones y mejora la concentración.
Este modo ayuda a los usuarios con TDAH y otros desafíos del neurodesarrollo a leer, navegar y concentrarse en los elementos principales del sitio web con mayor facilidad y, al mismo tiempo, reducir significativamente las distracciones.
- Modo accesible para personas ciegas: Permite usar el sitio con su lector de pantalla.
Este modo configura el sitio web para que sea compatible con lectores de pantalla como JAWA; NVDA, VoiceOver y TalkBack. Un lector de pantalla es un software para usuarios no videntes que se instala en una computadora o en un smartphone, y los sitios web deben ser compatibles con él.
También dentro de las opciones de accesibilidad está la experiencia de lectura. Esta opción permite elegir una fuente legible y, por otro lado, optar también una tipografía amigable para personas con dislexia.
Según la Organización Mundial de la Salud, de la población mundial, alrededor del 15% padece algún tipo de desafíos, lo que significa cerca de 1000 millones de personas que no pueden utilizar una Web. Actualmente, la mayoría de los sitios y los softwares presentan barreras de accesibilidad, lo que dificulta o imposibilita la utilización para muchas personas con esta condición. Cuantas más compañías diseñen sus portales web accesibles, más personas con desafíos podrán utilizar la Web, acceder a la información y contribuir de forma más eficiente.
Si su compañía está pensando poner en marcha un proyecto web considerando este tipo de accesibilidad puede tener la total confianza en nosotros.
Contribuir a una sociedad con un acceso equitativo e igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de desafío es parte de nuestra ideología y Responsabilidad Social, y creemos que también podría ser parte del objetivo de su compañía.